Planes para el verano

En: Destacados|Laborales

30 Jul 2012

(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez y del Comité de Madres Leonor Pérez efectuaron su reunión habitual, en la sede del Frente en el municipio Playa, en la mañana del martes 10 de julio. Entre otros aspectos, quienes se desempeñan como cuentapropistas expusieron sus experiencias más recientes. Ellas presentan algunos problemas [...]



(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez y del Comité de Madres Leonor Pérez efectuaron su reunión habitual, en la sede del Frente en el municipio Playa, en la mañana del martes 10 de julio.

Entre otros aspectos, quienes se desempeñan como cuentapropistas expusieron sus experiencias más recientes. Ellas presentan algunos problemas para conseguir la materia prima necesaria para sus ofertas laborales, las cuales solo pueden obtenerlas en las tiendas recaudadoras de divisas, por lo que pagar sus impuestos, cobrar sus servicios y lograr alguna ganancia es muy difícil para ellas.

La Dra. Maybell Padilla Pérez, secretaria general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) opinó que “los sindicatos independientes defendemos el cuentapropismo y que este sea reconocido y considerado como merece”. A continuación la sindicalista junto a las trabajadoras no estatales presentes debatieron estrategias al respecto.

Por su parte, Martha Bonachea Rojas, presidenta del Frente Femenino exhortó a las activistas a continuar el apoyo al Comité de Madres Leonor Pérez en sus actividades; en especial, la asistencia a las misas dominicales.

“En este periodo de vacaciones escolares, no podremos cumplimentar con todo el trabajo, porque nuestros hijos-casi todos pequeños- no asisten a la escuela en estos meses, pero nos vamos a esforzar dentro de nuestras posibilidades reales”-puntualizó Bonachea.

Las activistas también adquirieron juegos, bibliografía y otros materiales infantiles, a modo de préstamo, de la biblioteca independiente ubicada en la sede de su organización.

4 Comentarios para Planes para el verano

Avatar

Reinerio Ramirez Pereira

Diciembre 11th, 2012 at 9:30

Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .

El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc

Avatar

wi_cej informacji

Abril 24th, 2014 at 22:42

Keep on working, great job!

Avatar

Charles

Mayo 18th, 2014 at 6:46

I love what you guys are usually up too. This kind of clever
work and exposure! Keep up the terrific works guys I’ve incorporated
you guys to our blogroll.

Avatar

Binary Options Secret

Septiembre 21st, 2014 at 6:57

Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really loved surfing around your weblog posts.
In any case I’ll be subscribing in your rss feed and
I hope you write again very soon!

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • Elle: Hola JC, muy valioso el aoptre. Reproduje el post (con su correspondiente link ace1) en Arte & M [...]
  • Benny: Madam A. Guevara...para su informacion este es quien es Farinas...(Santa Clara, 1962), psicf3logo de [...]
  • Robert: alos mal llamados cuobans que tienen el poco valor de golpear a una gran mujer cunbana,de la talla d [...]
  • Binary Options Secret: Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I've really loved surfing a [...]
  • Charles: I love what you guys are usually up too. This kind of clever work and exposure! Keep up the terrif [...]

Contador

    1597042 Visitas