Planes para el verano

En: Destacados|Laborales

30 Jul 2012

(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez y del Comité de Madres Leonor Pérez efectuaron su reunión habitual, en la sede del Frente en el municipio Playa, en la mañana del martes 10 de julio. Entre otros aspectos, quienes se desempeñan como cuentapropistas expusieron sus experiencias más recientes. Ellas presentan algunos problemas […]



(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez y del Comité de Madres Leonor Pérez efectuaron su reunión habitual, en la sede del Frente en el municipio Playa, en la mañana del martes 10 de julio.

Entre otros aspectos, quienes se desempeñan como cuentapropistas expusieron sus experiencias más recientes. Ellas presentan algunos problemas para conseguir la materia prima necesaria para sus ofertas laborales, las cuales solo pueden obtenerlas en las tiendas recaudadoras de divisas, por lo que pagar sus impuestos, cobrar sus servicios y lograr alguna ganancia es muy difícil para ellas.

La Dra. Maybell Padilla Pérez, secretaria general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) opinó que “los sindicatos independientes defendemos el cuentapropismo y que este sea reconocido y considerado como merece”. A continuación la sindicalista junto a las trabajadoras no estatales presentes debatieron estrategias al respecto.

Por su parte, Martha Bonachea Rojas, presidenta del Frente Femenino exhortó a las activistas a continuar el apoyo al Comité de Madres Leonor Pérez en sus actividades; en especial, la asistencia a las misas dominicales.

“En este periodo de vacaciones escolares, no podremos cumplimentar con todo el trabajo, porque nuestros hijos-casi todos pequeños- no asisten a la escuela en estos meses, pero nos vamos a esforzar dentro de nuestras posibilidades reales”-puntualizó Bonachea.

Las activistas también adquirieron juegos, bibliografía y otros materiales infantiles, a modo de préstamo, de la biblioteca independiente ubicada en la sede de su organización.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador