Opinión

(Por Aimée Cabrera) Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República dialogó con la periodista Agnerys Rodríguez Gavilán para el periódico Juventud Rebelde, sobre el tema de la corrupción, encuentro publicado en los dominicales del 19 y 26 de febrero bajo el título “el control empieza por uno mismo”.

El exilio es crisis de conciencia, no con la nación sino con el gobierno que la conduce. El exilio, voluntario o por destierro, es distancia, lejanía del tótem pero no del culto. A veces, en el exilio se llega amar aun más a la nación. Se magnifica la raíz. Se encanta uno en la magia de los recuerdos y las experiencias vividas.

Ruido y reformas

En: Opinión

5 Mar 2012

¿Cuántos gritos a favor de las reformas se han escuchado en Cuba? La pregunta puede resultar injusta, porque en su mejor expresión el movimiento reformista prefiere un transitar callado. Aquí entraría el papel de la Iglesia Católica y algunos grupos del exilio en impulsar una agenda que busca espacios en lo social y económico al tiempo que evita la confrontación política.

Los cubanos son víctimas de la dictadura comunista de los hermanos Castro, que los enfermo con el temor intenso a quien los oprime, con un conformismo ante la falta de sus derechos, y con ese silencio que es cómplice de la mentira, la miseria y la pérdida de los valores morales. Unida a estas dolencias esta el síndrome de la dejación de su responsabilidad liberadora, que los hace soñar de manera irracional en que algún factor extranjero los liberara.

(Por Aimée Cabrera) Las tiendas recaudadoras de divisas conocidas como “shoppings”  lucen desabastecidas o muestran mercancías repetidas en sus anaqueles, sin dejar de mencionar los altos precios y la mala calidad de las mismas.

(Por Aimée Cabrera) Yesmy Elena Mena Zurbano, Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la provincia de Villa Clara,  fue hostigada por los trabajadores del Photo Service ubicado en Calle Colón en Santa Clara.

Reciclando torpezas

En: Opinión

27 Feb 2012

Los cubanos, lo mismo los que están en la dirección del régimen o en la parte de sus adversarios, reciclamos las torpezas y las negligencias con nuestro país. Ambas partes están bien forradas de mala voluntad, intransigencia, comodidad y obtusidad. La competencia se trata de cómo no llegar nunca a la meta. Jamás los jefes absolutos de Cuba han tenido un proyecto decente de nación y de inclusión nacional y en la parte de de los adversarios cuando los de más luz han tenido un proyecto viable para el país, ha sido atacado, descalificado y obstruido –antes de hacerlo el régimen– por la otra parte poderosa de la oposición externa que solo practica el hacer denuncias internacionales. El aislamiento o descanso en medidas extranjeras que han demostrado su larga inocuidad.

Consejos que matan

En: Opinión

23 Feb 2012

Ciertamente la desigualdad existente en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe resulta inaceptable, y podría concordarse en que se debe en gran medida, como la Dra. Bárcena expresó, a que “el modelo basado solamente en el mercado lleva a una mayor desigualdad”. No obstante, ir al otro extremo para concluir que todo debe ser estatizado como sucede en Cuba, y recomendar el fracasado modelo cubano como fórmula para resolver las desigualdades de América Latina y el Caribe constituye un absurdo.

(Por Aimée Cabrera) “No sé qué hacer, a estas alturas de mi vida quedar disponible: ¡no es fácil! Toda una vida haciendo lo mismo porque me gusta, porque lo sé hacer, pero nada de eso importa ahora”-expresa una persona que pide no ser identificada.

El Partido Comunista no solo es responsable de la situación de los cubanos, sino también el principal obstáculo para el desarrollo nacional.


    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • mjh: Hmm is anyone else having problems with the imaages on this blog loading? I'm tryinjg to determine [...]
  • grx: My brother recommended I mmay like thiss blog. He wwas totyally right. This post acfually madee my [...]
  • gmf: I blog often and I truly appreciatge yyour content. Thiss great articxle has truly peaked myy inter [...]
  • zzf: Right hee iis the perfect site ffor everyone whho wouild like too understand this topic. Youu unde [...]
  • lda: I really luke what yoou gugs are upp too. This type oof clver woork and coverage! Keeep uup thhe gr [...]

Contador